May 132015
 

No se trata de una lista completa. Si conoces algún colectivo, órgano o propuesta que deba estar también aquí incluido, háznoslo saber mediante un comentario. 

(haz clic en la imagen para acceder al tamaño completo)

MapaNuevo

Licencia Creative Commons
Mutaciones, Proyecciones, Alternativas y Confluencias 15M por autoconsulta.org
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

  15 Comentarios a “Mutaciones, Proyecciones, Alternativas y Confluencias 15M (Mapa mental)”

  1. El Partido Azar surgió a raiz del 15M. El sorteo es asambleario y antilideres por lo que pensamos que era un partido que le venia como anillo al dedo al 15M, aunque la sociedad no conoce no comprende en estos momentos la eficacia del sorteo como mecanismo de selección de órganos colegiados para la toma de decisiones ya sean políticas o de otra índole.

  2. Me parece un excelente trabajo de “mapa mental” y colectivo sobre la expansión del 15M. Enhorabuena.
    Gracias también por la posibilidad abierta para completarlo y para compartirlo.

  3. Creo que dentro de transparencia, falta una rama de fiscalización de la gestión pública, con grupos como:
    http://www.despilfarropublico.com/
    quehacenlosdiputados.net/
    quienmanda.es/
    http://www.civio.es/

    Gracias por vuestra labor.

  4. Ganemos León no forma parte de los Ganemos como se puede comprobar en : https://barcelonaencomu.cat/ca/mapa-en-comu

    Fue un intento fallido de varios partidos y asociaciones quedando finalmente solo IU que al final formo coalición electoral con ellos mismos IU. Prácticamente todos los ganemos de la provincia de León son un intento de IU de poder acceder a la Diputación provincial.

  5. en euskadi ganemos es irabazi, y se presenta a varios ayuntamientos 🙂 ajjaja apunto esto porque he visto que hay muchos logos de ganemos en diferentes ciudades. http://irabazi.org/
    en bilbao http://udalberri.info/
    getxo http://gukgetxo.eus/

  6. Estimados, primero Felicitaciones por la pagina!!!

    En segundo lugar, quisiera pedirles permiso para usar el Mapa éste, para un doc.
    Y les quisiera preguntar alguna informacion mas sobre como lo hicieron! como para poder contextualizarlo y citarlo correspondientemente

    • Gracias!. Por supuesto puedes usarlo, siempre mencionando la fuente 😉
      Tecnicamente esta hecho con una herramienta de “Mind Maps” llamada ExamTime, y luego añadiendo las imágenes-logo con Photoshop. Se tratao de incluir a todos los grupos en torno a 15M con un criterio bastante abierto (por eso el título es tan amplio) e incluyendo a los grupos que posteriormente han avisado despues de las primeras versiones. Seguimos actualizandolo periódicamente

  7. Hola.
    Primero, agradeceros est documento. Hace ya tiempo que lo voy difundiendo por las redes. Y acabo de descubrir hoy que se ha vuleta a actualizar en mayo (lo tengo en favoritos del navegador y no había vuelto a comprobar… sorry!)
    Dos cosillas:
    1) Echo de menos que no haya lo equivalente a Acampada Sol para otras acampadas iniciales. Sobre todo la de Plaça Catalunya, claro. Bien imagino los problemas para hacer contener todo ésto en el cartel… pero tal vez se mereciera este punto cierta prioridad. Por lo mucho que representa el movimiento barcelonés tanto para el surgimiento del 15M (movivmientos Okupa de los 90/2000, CIC, etc.) como para lo generado por el 15M (Partido X, X.Net, 15MpaRato, PAH, etc.).
    2) Como miembro de rurales enREDadxs, no entiendo bien por qué se ha añadido el nombre del colectivo masculinizado… Bastaría dejarlo con el inclusivo. Así se respetaría el nombre tal como se decidió en asamblea cuando los inicios y tal vez os ahorraría un poquito de espacio para añadir otro colectivo (BCN Plaça Catalunya… por ejemplo… jejejejeje)
    Disculpad os induzca a mayor labor… Lo importante es ya la esistencia de este docu, como empezaba diciendo.
    Y la alegría es ver que seguis por aquí, ahora y tras todos estos años.
    ¡Abrazotes grandes grandes! Y colectivos ////////
    ¡Gracias!
    ¡Salud!

  8. uuppsss…
    Otra cosilla: el sitio donde aparecen las CUPS… más lejos del núcleo que Podemos, Partido X o Azar.
    Cuando cronológicamente estarían antes mismo que ese núcleo. Y que fueron de las pocas organizaciones (las únicas tal vez) con representación istitucional que no dudaron en confluir desde el principio de la acampada en Plaça Catalunya.
    Lo siento…
    No os vayáis a pensar que soy catalan-ista o barcelon-ista. Aunque con orígenes catalanes de Barcelona soy nacido en Madrid, de madre madrileña con orígenes cántabros y padre nizardo con orígenes italianos, normandos y barceloneses (afincados en Madrid a partir de mediados del siglo XIX)…
    Por cierto, si os viene bien, puedo intentar darle un repaso al mapa y proponerlo con retoques de esta índole. Puede ser un poco largo (por los líos de tiempo que tenemos un@s y otr@s) pero si os parece bien será con alegría.
    Salud.


  9. Tampoco soy de las CUPs ni voto por ellas.
    Primero porque no he vivido nunca en Catalunya y segundo, porque sólo he empezado a votar en nov. del 2011 (tengo 53 años). Y no por convicción… ni mucho menos. Sino para evitar lo PPeor, lo muy malo (PPSOE) o lo mediocre (IU)… aunque fuera votar por lo “in-útil”.

  10. […] des émanations concrètes du 15-M dans la société espagnole depuis 2011. Réalisée par AutoConsulta.org, 13 mai […]

  11. En la próxima edición, antes del 5º aniversario, van a estar reflejados los efectos de todos vuestros comentarios en el mapa 😉 Gracias

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)